¿Ola de calor en Cuba?

¿Ola de calor en Cuba?
5 - 3 votos
ola de calor en cuba

Especialista del Centro del Clima del Instituto de Meteorología descarta ocurrencia de Ola de Calor en Cuba, tras incertidumbres en la población debido a la presente jornada veraniega con temperaturas muy cálidas.

Debido a las recientes inquietudes en la población sobre una posible ola de calor en Cuba, el Doctor en Ciencias Ramón Pérez Suarez hace declaraciones descartado este suceso.

El especialista del Centro del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba afirmó que la condición insular de la isla impide que ocurran este tipo de eventos.

La ola de calor es provocada por situaciones atmosféricas características de latitudes medias y zonas continentales, cuando las temperaturas alcanzan un valor superior a los 40 ℃ y la humedad es muy baja.

Bajo estas condiciones, los ciudadanos de las zonas afectadas pueden padecer de deshidratación e incluso tienen riesgo de fallecer a causa de este y otros factores.

En el caso particular de Cuba, la brisa marina que rodea la isla refresca la atmósfera en todo el territorio, evitando que ocurran estos sucesos extremos.

Por lo tanto, ante la incertidumbre sobre la ocurrencia de una ola de calor en cuba, los habitantes pueden permanecer tranquilos.

Altas Temperaturas en Cuba

La tendencia hacia un clima más cálido en el país se desarrolla de manera progresiva a medida que pasan los años.

Pero por el momento la condición insular nos protege de este fenómeno atmosférico.

Ramón Pérez también agregó que durante el pasado mes de junio no se registró ningún record de máxima absoluta, en comparación con las temperaturas de veranos anteriores.

altas temperaturas en cuba

El reporte de julio hasta la fecha ha registrado valores máximos de 37.3 grados en la localidad de Veguitas, provincia Granma.

Sin embargo, durante el año 2015, en el mismo mes de julio, se registraron un total de once records de calor, según recordó el doctor en Ciencias.

Te Recomendamos:

 

¿Ola de calor en Cuba?
5 - 3 votos
Opiniones