IV Festival Havana World Music

Un evento internacional que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de marzo en La Habana, cuenta con la presencia de una docena de agrupaciones musicales de diez países y seis bandas cubanas.

Comienza hoy en La Habana el IV Festival Havana World Music un evento internacional que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de marzo bajo la dirección artística de la cantante y compositora M Alfonso, cuenta con la presencia de una docena de agrupaciones musicales de diez países y seis bandas cubanas.

El Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana son las sedes y contará con invitados como la banda de hip hop Nomadic Massive, el grupo de Rumanía Nightlosers, de Colombia Systema Solar y Rancho Aparte Chirimía y de México el proyecto Mexican Dubwiser.

En el Festival Havana World Music participarán también La cruzada, la solista Adriana Machado y el Coro Vocal Luna que fueron los ganadores del concurso Primera Base que lanzara la Fábrica de Arte.

Programa del Festival Havana World Music:

Jueves 23, 7:00 p.m. en Fábrica de Arte Cubano, con las bandas noruegas Madcon y la cantante noruega Lady Moscow, seguida por el cantante Wesli reconocido como la figura más importante en Montreal en el género worldmusic, una combinación de orígenes haitianos y canadiense. A las 9:00 p.m. la presentación de la reina mundial de la danza del vientre, la bailarina española Sara Guirado.

Viernes 24, 5:00 p.m. en el Parque Metropolitano de La Habana, presentación de Black Tears, la Tumba Francesa y Estrella Damn, Lindigo, Emsemble Vocal Luna, La Trovuntivitis y David Torrens, la revelación Dayme Arocena, quien ya ha triunfado en los escenarios foráneos, también los colombianos Systema Solar y los canadienses Nomadic Massive.

Sábado 25, 5:00 p.m. Parque Metropolitano de La Habana, presentación de La Flota (grupo experimental compuesto por X Alfonso, David y Ernesto Blanco y Yissy) que interpretarán pop-rock, la orquesta Havana D´Primera, el grupo La Cruzada y los franceses Madcon, Vlada Tomova, de Bulgaria y el grupo Speed Caravan de Francia.

Domingo 26, 9:00 p.m. en Fábrica de Arte Cubano actuación de Adriana Machado y el grupo francés Lindigo, para cerrar el festival.

Con un precio de 25 pesos en moneda nacional, 15 para estudiantes y gratis para los niños, las entradas pueden adquirirse en el lugar del espectáculo y una oferta gratis de 4 a 5 de la tarde para las primeras 100 personas que lleguen al lugar.

Como en los festivales que lo antecedieron además de las presentaciones se preveen conferencias, talleres, performances, sesiones de Djs y exposiciones de las más actuales tendencias de la música en el Mundo.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *