Galería de los famosos

Inicio > La Habana > Galería de los famosos

La Galería de los famosos también conocido como el Rincón del Cine es una atractiva cafetería decorada con fotos de las personalidades más ilustres que han visitado el Hotel Nacional de Cuba en sus más de 80 años de existencia. Se encuentra situada en el ala izquierda del emblemático hotel que se reconoce como el símbolo de la hotelería cubana, una hermosa instalación enclavada en El Vedado, La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

En la Galería de los famosos podrá disfrutar de un rato agradable degustando un café o algún sándwiches mientra deleita su vista con imágenes de conocidas figuras de la literatura, el arte, la cultura, el deporte, la política y principalmente del cine, todas con sus nombres, en cada una de las paredes y cerca del techo en forma de grandes afiches y en cuadros de pequeño formato.

En forma alargada con mesas y bancos de madera, una vitrola al fondo y ventanales de cristal en uno de sus lados, la Galería de los famosos muestra figuras de la realeza como Eduardo VIII, Príncipe de Gales, los Duques de Windsor, el Barón Thyssen Stephen Boonemiza, Nelson Rockefeller.

Escritores como Rómulo Gallegos y Ernest Hemingway, personalidades de la política Macin Litvinov, Vladimir Putin, Hugo Chavez,  Aga Khan, científicos como Alexander Fleming, deportistas como Rocky Marciano, Micky Mantle, Ana Fidelia Quiró Javier Sotomayor, Teofilo Stevenson, Johny Weismuller, Porfirio Rubirosa, Jack Dempsey, Stan Musial, Johnny Weissmuller.

Artistas como Gloria Pires, Tin Tan, Jorge Negrete, Sarita Montiel, Marlon Brando, Ava Gardner, Errol Flyn, Rita Hayworth, Fred Astaire, Pedro Vargas, María Félix, Tyrone Power, Cantinflas, Spencer Tracy, Betty Grable, Lecuona, Pau Casals, Arturo de Córdova, John Wayne, Imanol Arias, Ava Gardner, Buster Keaton, Errol Flynn, Tom Mix, Gary Cooper, Cesar Romero, Ferruccio Bureo, Michel Legrand, la bailarina Allicia Alonso.

Cantantes como Rita Montaner, Gladys Knigth, , Frank Sinatra, Bola de Nieves, Ana Belen, Victor Manuel, Nai King Cole, Libertad Lamarque, Lola Flores, Agustín Lara,

Productores como Walt Disney, Francis Ford Coppola y otras personalidades como Eva Cardner, Yuri Gagarin, George Rafi, Jean Paul Sartre, Carol II de Rumanía,  Simone de Beauvoir, Pierre Cardin y Daniela Miterrand.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin