Floridita

Inicio > Lugares de interés > Floridita

El Floridita conocido como la cuna del Daiquirí es un bar restaurante fue fundado en el año 1817, se encuentra situado en el corazón del Centro Histórico de la Habana Vieja, en La Habana, Capital de la Isla de Cuba, al comienzo de el Bulevar de Obispo. Debe su fama al escritor Ernest Hemingway quien acompaña al visitante a través de una escultura en bronce en un extremo de la barra.

En un magnífico ambiente rodeado de glamour y cubanía en El Floridita podrá degustar de platos exclusivos como Papa y Mary, Gran Plato Hemingway, Baked Alaska,  Coctel de Camarones del Golfo, Rueda de Pargo “Ambos Mundos”, Enchilado de Langosta, Langosta Mariposa o una Crema Floridita. También podrá disfrutar de los cocteles más conocidos como el Daiquirí Floridita, Daiquirí Mulata, Daiquirí Rebelde, Daiquirí Clásico, Mojito, Presidente, Papa Hemingway, Cuba Libre y Havana Especial.

El Floridita ha recibido reconocimientos internacionales, como uno de los 7 bares más famosos del mundo, y el Premio Best of the Best Five Star Diamond Award de la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas como el Rey del Daiquirí y Restaurante especializado en pescados y mariscos más representativo.

Por su relevancia a traspasado las fronteras existiendo en la actualidad uno en la Ciudad de TrinidadProvincia de Sancti Spíritus, así como un bar con el mismo nombre en London en Inglaterra, uno en Islas Canarias, uno en Madrid, España y el de California en Estados Unidos.

Rate this post

Leave a Review

5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin