El Gato Tuerto

El Gato Tuerto es un club nocturno fundado en el año 1960 situado en pleno corazón de El Vedado. Lugar de significación en la vida cultural y artística de la Capital de Cuba.
El Gato Tuerto cuenta con un restaurante en el piso superior y en los bajos se encuentra el Club ambientado con obras de artistas cubanos de la plástica de Amelia Peláez, Mariano Rodríguez, Raúl Tapia, Alberto Falcón y otras destacadas figuras.
Por su escenario han pasado las figuras más célebres de la bolerística cubana y del Filin, género musical cubano que surge en la década del 50 del siglo pasado con influencias del jazz norteamericano, como son César Portillo de la Luz, Elena Burke, Lino Borges, Omara Portuondo, Frank Emilio, José Antonio Méndez, Moraima Secada, Frank Domínguez y muchos otros cantantes de este género.
En el transcurso de sus más de cincuenta años El Gato Tuerto ha sufrido remodelaciones y transformaciones que lo mantienen como uno de los centros nocturnos más populares de La Habana.
En el Gato Tuerto se rinde tributo a la memoria del Argentino Juan Manuel Fangio, Campeón Mundial por cinco veces de la Fórmula 1. Se exponen fotos de su participación en importantes carreras y un traje que usó en una de sus competencias, quien también fue secuestrado por jóvenes del Movimiento 26-7, cuando viajó a Cuba en el año 1958 con motivo de su participación en el Segundo Grand Prix.
En la actualidad El Gato Tuerto es sede de exposiciones de pintores reconocidos como Zaida del Rio, Nelson Domínguez, Ever Fonseca y otros jóvenes creadores.

Muy cerca del Malecón habanero, el Hotel Nacional de Cuba, el Edificio Focsa  y la Tribuna Antimperialista José Martí.

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


2 Shares
Share2
Tweet
Pin
WhatsApp