Requisitos Sanitarios para Viajar a España desde Cuba

Inicio > actualidad > Requisitos Sanitarios para Viajar a España desde Cuba

El Consulado General de España en La Habana ha dado a conocer los requisitos sanitarios que desde ahora estarán vigentes para viajar a España desde Cuba, luego de eliminar las restricciones de viajes desde terceros países.

A partir del 21 de mayo de 2022, los requisitos sanitarios para viajar a España no se exigirán a la hora del visado, sino en frontera, es decir al momento de arribar al país.

¿Cuáles son los Requisitos Sanitarios para viajar a España a partir de mayo del 2022?

Se debe presentar un certificado de vacunación, de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo que cumpla con lo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Esta constancia de vacunación o diagnóstico negativo debe cumplir a su vez con los siguientes requisitos:

Certificado de vacunación donde conste que se ha recibido la dosis completa contra la COVID-19, autorizada por la Agencia Europea de Medicamento, la OMS y certificados con vacunas no autorizadas, cuya última dosis sea con una vacuna de las autorizadas.

Debe incluir nombre y apellidos, fecha de vacunación hasta la última dosis recibida, tipo de vacuna, numero de dosis, país emisor de la vacuna y organismo que emite este carnet de vacunación.

Certificado de diagnóstico con el resultado de una Prueba Diagnostica de Infección Activa a la COVID-19, con resultado negativo, cuya toma de muestra ha sido obtenida en:

  • PCR dentro de las 72 horas antes de la llegada a España
  • Test rápido de antígeno dentro de las 24 horas previas a la llegada a España.

Este certificado debe tener el nombre y apellidos del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país. 

Certificación de recuperación mediante el cual se informe que el viajero se está recuperado de la COVID-19, siendo válidos los expedidos por un servicio médico y como mínimo 11 días después de la realización del primer PCR o Test de antígeno.

Este certificado será válido durante 180 días a partir de la fecha del primer resultado positivo.

También debe llevar el nombre y apellidos del titular, fecha del primer resultado positivo de nueva diagnóstica al SARS-CoV-2, tipo de test realizado y país emisor.

Como las vacunas cubanas no están autorizadas dentro de este grupo, los cubanos deben presentar una prueba diagnóstica negativa o certificado de recuperación de Covid-19.

Los menores de 18 años que viajen a España desde Cuba también deben presentar esta documentación, solo están exentos los menores de 12 años.

Además de esta documentación no se exigirá otra adicional ni en el embarque ni en los controles sanitarios a la llegada a España.

Recientemente el Consulado español en La Habana informó sobre los trámites de visados, que se están solicitando en su sede.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin