Mantienen Formulario Sanitario como Requisito de Viaje a España

Inicio > actualidad > Mantienen Formulario Sanitario como Requisito de Viaje a España

A pesar de la flexibilización de algunos países con respecto a la situación epidemiológica, España mantiene el Formulario sanitario como requisito de viaje para entrar al país.

Dicho Formulario fue implementado junto a otros requisitos sanitarios como medidas restrictivas ante la Pandemia por Covid-19.

¿Quiénes tienen que completar el Formulario Sanitario para viajar a España?

Según la nota, se establece como única excepción para no cumplir este requisito, aquellas personas que tengan un certificado de vacunación de la Unión Europea.

Del mismo modo, si el pasajero fuese menor de edad o una persona incapacitada o dependiente, el formulario debe ser completado por su tutor quien además se hará cargo de la veracidad de toda la información brindada. 

¿Qué debo poner en el Formulario Sanitario?

Los datos que se piden para completar el Formulario Sanitario antes de arribar a España  son los siguientes: 

  • Fecha de llegada
  • Número del vuelo, 
  • Número de asiento registrado en el boleto
  • Nombre y Apellidos
  • Pasaporte o Número de Documento de identificación 

Cada pasajero debe completarlo en un período máximo de 48 horas antes de efectuar el viaje y según lo establecido por el gobierno español, este formulario “es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje”.

Así mismo el Consulado de España en Cuba instó a todos los viajeros a consultar la aerolínea por la cual van a viajar al país ibérico y facilitó, además, el sitio web para acceder al Formulario Sanitario, lo cuál puedes desde aquí.

También se ha informado sobre los trámites de visados de esa entidad consular, así como los requisitos sanitarios que exige España a los viajeros.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1529256525247795207

TE RECOMENDAMOS:

1.2/5 - (23 votos)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin