Cienfuegos Cuba. Casa Particular, Restaurantes, Hoteles y más

Ciudad de Cienfuegos Cuba

Hermosa provincia cubana, conocida como La Perla del Sur. Un lugar lleno de atractivos turísticos, históricos y culturales, con gran variedad de ofertas para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

La provincia de Cienfuegos, también conocida como La Perla del Sur, fue fundada en el año 1819 por colonos franceses, primeramente con el nombre de Fernandina de Jagua, en el año 1829 se le sustituye el nombre por Cienfuegos y luego en 1880 adquiere la categoría de ciudad.

Una Ciudad Costera desarrollada junto a la Bahía de Jagua, por lo que se caracteriza con un agradable ambiente marítimo y gran arraigo de las actividades náuticas que constituyen uno de sus rasgos distintivos.

Extensión: 4 188,61    Km²

Población: 400 768  habitantes

Densidad: 95,7 hab./Km²

Municipios (8): Cienfuegos, Abreus, Aguada de Pasajeros, Cruces, Cumanayagua, Palmira, Rodas y Santa Isabel de las Lajas.

Mayor Altura: Pico San Juan 1 140  m

Mayor Rio: Arimao 87,0 Km

Playa: Rancho Luna, Inglés, Faro de Luna

Bahía: Cienfuegos 20,0 x  6,4 Km

Gentilicio: cienfueguero – a

Ubicación: Al centro y sur de Cuba, limita al norte con Matanzas y Villa Clara, al sur con el Mar Caribe, al este con Sancti Spíritus y al oeste con Matanzas.

Seudónimo: Cienfuegos, La Perla del Sur.

Arquitectura Cienfuegos Cuba

La ciudad es considerada como una joya arquitectónica de gran influencia francesa, con notables construcciones patrimoniales, exhibe un preservado Centro Histórico Urbano declarado en el año 2005 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Mientras que sobresalen en ella edificaciones de estilos diversos que se entrelazan armónicamente, y con un trazado urbanístico muy distintivo.

En la Bahía de Cienfuegos se localiza el segundo puerto de la costa sur de la isla más importante.

Bahia Cienfuegos Cuba

Lugares de interés en Cienfuegos Cuba

  • El Paseo del Prado que el más largo de Cuba
  • El Malecón
  • El Cementerio de Reina, con monumentos de gran valor artístico
  • El Castillo de Jagua
  • Las playas de Rancho Luna y Faro de Luna
  • El Jardín Botánico
  • El Teatro Tomás Terry
  • El Parque José Martí
  • La Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, entre otros.
Mapa Cuba

¿Cómo llegar a Cienfuegos?

El acceso a la ciudad por vía aérea es a través de su Aeropuerto Internacional Jaime González. Por vía terrestre cuenta con una red vial que permite el traslado por todo el territorio por medio de la carretera central, además del acceso con entrada marítima que es a través de la Marina Cienfuegos.

Litoral Cienfuegos Cuba

¿Qué puede hacer en Cienfuegos?

Su visita a esta hermosa ciudad debe contemplar todo lo que le pueda brindar este magnífico lugar conocido también como la Perla del Sur.

Desde excursiones, para diferentes gustos, hasta la mejor gastronomía, confortables hospedajes, un paisaje sin precedentes y un ambiente desbordado de la idiosincrasia y cultura cubana.

Por eso le sugerimos a continuación las diferentes opciones que puede hacer durante su estadía en la provincia:

Naturaleza y Excursiones

Para los amantes a la naturaleza y el disfrute de la vida ecológica le recomendamos realizar excursiones a las Cascadas del Nicho, La Laguna Guanaroca, El Jardín Botánico, El delfinario, La Fábrica de Tabacos, El Valle Yaguanabo ya que contiene abundante variedad de especies de aves y mamíferos (jutías, puerco jíbaro y venados)

Cienfuegos Cuba Nautico

Naútica  y otros

Si su pasión son las atracciones acuáticas, Cienfuegos le brinda, ante todo, una hermosa puesta de sol en la Bahía, es una experiencia encantadora, además no puede perder la oportunidad de practicar snorkeling y buceo en la costa sur, en las cálidas aguas de sus playas, especialmente en Rancho Luna.

La barrera coralina de este bello lugar es inspiradora y única, puesto que contiene variedad de especies de flora y fauna, ubicadas principalmente alrededor de barcos hundidos que se encuentran en el sitio.

La diversidad de esponjas que se ubican en estas playas es impresionante, también hay cuevas y laberintos.

Todo esto y mucho más puede disfrutar durante una aventura de buceo en Cienfuegos, un estilo totalmente ecológico.

Las temperaturas de sus aguas oscilan entre los 24 y 30 grados y durante las estaciones más frías del año entre los 14 y 17 grados.

Asi mismo posee una  profundidad que va desde los 6  y hasta los 40 metros.

Otra de nuestras sugerencias es visitar la Fortaleza de Jagua que se encuentra a la entrada de la Bahía, debido a que representa uno de los mayores atractivos históricos y turísticos.

Hotel Palacio Azul Cienfuegos Cuba

¿Dónde Hospedarse y Comer en Cienfuegos?

Por otra parte, seguramente debe pensar en dónde puede hospedarse y comer durante su estancia en la provincia, le recomendamos algunos de los mejores lugares, la mayoría de estos son de entidad privada, con servicios de excelencia, rodeados de las mejores costumbres cubanas, donde estamos seguros que partirá satisfecho con la asistencia brindada.

Restaurantes Cienfuegos

Paladar Aché Bar Restaurante Cienfuegos

 

Paladar Aché Avenida 38 #4106 e/41 y 43. Cienfuegos Cuba. teléfono 43 52 6173

Casa Prado Restaurante Cienfuegos

 

Casa Prado Restaurante Calle 37 #4626 e/ 46 y 48. Cienfuegos Cuba. Teléfono 52623858

Restaurante Las Mamparas Cienfuegos

 

Restaurante Las Mamparas Calle 37 #4004 e/ 40 y 42. Cienfuegos Cuba. teléfono 43 518992

Casa Particular Cienfuegos

Tiendas y Supermercados en Cienfuegos

Para realizar compras de diferentes productos, tanto para el hogar, como aseo personal, comestibles y más, existen por toda la ciudad gran variedad de tiendas y supermercados.

Por lo tanto es posible que algunos de ellos, queden muy cerca de dónde vaya a  estar hospedado durante la estancia en la occidental provincia de Cuba.

En su mayoría se sitúan en el Bulevar de Cienfuegos y en las calles vecinas a este.

También está el Supermercado de Pueblo Griffo, abierto hasta las 7 pm, con variedad de artículos.

Para compras de medicamentos en Santa Elena y Prado, además en la calle 49 existe otra farmacia, De La Caridad.

En calzada de Máximo Gómez, se encuentra una tiendaTRD y Vivero de la Primera Tulipán.

Para comprar libros, si es amante de la literatura o para obsequiar, puede llegar a la Librería Provincial situada en Paseo El Prado.

Anochecer Cienfuegos Cuba

Vida Nocturna en Cienfuegos

Si gusta de las salidas nocturnas, estas son nuestras recomendaciones. Siétase a gusto mientras que pueda pasar un rato bien divertido, con buena música, bebidas, cocteles y ofertas gastronómicas de comida ligera:

En primer lugar tenemos al Centro Nocturno El Cubanísimo situado en Calle 35 e/16 y 18. Punta Gorda. La entrada sábados y domingos es a 2 CUC por persona y el resto de los días de la semana a 1 CUC. Si coincide con la presentación de algún artista cubano puede costar 5 CUC la entrada.

También el Bar  D’Prisa, ubicado en Calle 35 esq. A 22, en el mismo municipio cabecera. Cuenta con un salón de baile muy popular donde puede disfrutar de un ambiente argado de energía y con ofertas variadas.

El Club Benny Moré, en la Avenida 54 #2907 e/ 29 y 31. Un espacio para deleitarse con buena música grabada y en presentaciones en vivo. Abre sus puertas martes y miércoles a 2 CUC por persona y los sábados y domingos a 3 CUC.

Cabaret Costasur, localizado en Avenida 40 e/ 31 y 33. Ofrece espectáculos diferentes, acompañados de la mejor música y baile. Con entrada a un costo de 2 CUC por persona.

Los Jardines de la UNEAC, excelente lugar para disfrutar de la música en directo, la buena trova, salsa, género afrocubano y más, ubicado en Calle 25 #5413 e/ Ave.54 y 56. Parque José Martí.

Y la Sala de Fiesta Pasacaballo, en la propia carretera Pasacaballo en km 23. En esta sala de entretenimiento puede gozar hasta altas horas de la noche. La entrada es a 2 CUC y permite consumir 1CUC.

Benny More Cienfuegos

Cienfuegos, La Perla del Sur

Convierta su viaje a esta hermosa provincia en una experiencia inolvidable, puesto que es un lugar encantador de Cuba que no puede dejar de visitar.

Recorra cada rincón y goce de lo lindo, estamos seguros de que su deseo será volver algún día.