En CafĂ© El Escorial en pleno Centro HistĂłrico de La Habana, antigua Casa de la familia Franchi Alfaro se encuentra situado uno de los sitios más interesantes de la Plaza Vieja donde se puede degustar de más de sesenta tipos de recetas elaboradas con el mejor grano arábico de cafĂ© proveniente de la Sierra del Escambray, en la provincia de Sancti SpĂritus, en el Centro de la Isla.
Un acogedor sitio donde se tuesta, se muele el grano y se siente un exquisito olor a café al paso por la esquina de Mercaderes y Muralla que invita a los transeúntes a entrar al salón o sencillamente ocupar una de las mesas situadas en el exterior, en plena Plaza Vieja.
Los cafĂ©s a gustos del consumidor pueden tomarse frĂos, calientes, mezclados con licores y añejos, en cocteles, cortado, expreso, capuchino, bombĂłn, descafeinado o a la americana. En el CafĂ© El Escorial tambiĂ©n puedes acompañar un cafĂ© con un buen sándwiches o pasteles franceses, o adquirir un paquete de cafĂ© con la marca El Escorial.
Frente se encuentra el Museo de Naipes, el Planetario a un lado, seguido por la Cámara Oscura, diversas boutiques, el CafĂ© Taberna, la FactorĂa de la Plaza Vieja, la Vitrola y muchos sitios de interĂ©s que le harán pasar un rato agradable y placentero.
CafĂ© El Escorial es un agradable lugar para descansar y disfrutar de un agradable momento. Abre sus puertas todos los dĂas de 09:00 AM hasta las 10:00 PM.