Bar Cafetería El Palatino

Te Sirvió ?

Espacio situado frente al Parque José Martí de Cienfuegos con cubierta de tejas rojas y columnas, es la más antigua que se conserva en el entorno.

El Bar Cafetería El Palatino es un espacio situado al frente de la Glorieta del Parque José Martí de la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Construido como vivienda en el año 1842 de estilo trinitario con cubierta inclinada de tejas rojas y grandes columnas en su fachada, es la edificación más antigua que se conserva en el entorno de la antigua Plaza de Armas de la Villa de Fernandina de Jagua.

A principios del siglo pasado se convierte en un Bar Cafetería El Palatino donde además de bebidas también se vendían dulces, siendo desde entonces un acogedor centro de actividades y reuniones nocturnas de artistas e intelectuales de la localidad.

En la actualidad totalmente restaurando respetando su estructura original, es una institución perteneciente al grupo extra hotelero Palmares, cuenta con capacidad para 48 comensales, una variada oferta de quesos producidos en la localidad, muy buena música tradicional cubana y otras interesantes ofertas. Abre sus puertas todos los días, para una mayor información puede llamar al teléfono 4355 1244.

Este Bar Cafetería El Palatino forma parte del área declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad donde además existen sitios de interés histórico y cultural como el Palacio de Gobierno, el Museo Provincial, el Teatro Tomás Terry, la Catedral de Cienfuegos y el Palacio Ferrer.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *