Pago de $400 Dólares Cómo Compensación de Google Photos en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Pago de $400 Dólares Cómo Compensación de Google Photos en este Estado de Estados Unidos

Son muchas las personas que podrían recibir un pago de compensación en las próximas semanas, pero deben apresurarse para reclamarlo.

Se trata de una compensación de $400 si fueron afectados por Google Photos.

Esto se debe a que la empresa pactó cerrar una demanda en su contra y ahora debe entregar millones de dólares en compensación.

Sin embargo, el plazo para solicitar el dinero es poco. Te contamos más en este artículo.

¿Qué sucedió con la demanda?

En 2016, una demanda fue presentada contra Google Photos, por el almacenamiento no autorizado de datos biométricos de algunos de sus residentes.

Debido al número de violaciones de la privacidad que fueron detectadas y reclamadas, la demanda terminó en una cifra millonaria que Google debe pagar a los afectados.

¿Quiénes pueden recibir el dinero?

El acuerdo millonario de Google puede beneficiar a miles de residentes del estado de Illinois.

Esto se debe a que  la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois (BIPA), exige notificaciones por escrito a las compañías cuando se almacenan datos de las personas.

Esta notificación debe informar con claridad el periodo de vida de los datos almacenados y el tiempo que serán utilizados por las empresas.

Cientos de imágenes de residentes de ese estado fueron capturadas por el programa de reconocimiento facial de Google Photos y finalmente la empresa tuvo que pactar por una cifra total de 100 millones de dólares.

Además de Google, otras compañías como Facebook, TikTok y Snapchat recibieron similares demandas por violación de la BIPA. También estas tuvieron que pactar y pagar millones de dólares debido a ello.

¿Cuándo y cómo reclamar el dinero?

De acuerdo con el comunicado oficial, las personas que deseen obtener parte del monto pactado tienen hasta el sábado 24 de septiembre para presentar una reclamación oficial a Google.

Son elegibles a tal solicitud, únicamente las personas afectadas, es decir, los residentes que hayan usado Google Photos entre el 1 de mayo de 2015 y el 25 de abril de 2022.

Incluso, pueden obtener el dinero quienes aparezcan en imágenes del programa si la foto fue subida por otra persona.

Todos los afectados por la compañía que envíen correctamente sus reclamaciones, podrán obtener cheques de $400 dólares en compensación.

Para enviar la reclamación puede usarse este sitio.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin