Sala Polivalente Ramón Fonst

Inaugurada con motivo de la celebración en la Habana de los XI Juegos Panamericanos, para la realización de las competencias de voleibol, baloncesto, jugo, etc.

La Sala Polivalente Ramón Fonst debe su nombre en homenaje al mejor esgrimista cubano de todos los tiempos y gloria del deporte cubano. Fue inaugurada en el año 1991 con motivo de la celebración en la Habana de los XI Juegos Panamericanos, destinándose en esa ocasión para la realización de las competencias de voleibol.

Construida en un área aledaña a la Feria de la Juventud con una proyección de estilo moderno y renovador, con una gigantesca estructura de metal, con áreas exteriores cubiertas de frondosos árboles. En La Sala Polivalente Ramón Fonst se han realizado diferentes competencias internacionales y nacionales como son los Juegos del Alba, la Olimpiada del deporte cubano, Torneo Latinoamericano de baloncesto y Liga superior, premundial de balonmano y Campeonato Panamericano, Copa Mundial Juvenil de Esgrima, Torneo nacional de taekwondo, otros encuentros fraternales nacionales e internacionales en disciplinas como tenis de mesa, karate, judo, bádminton y gimnasia.

En la Sala Polivalente Ramón Fonts radica el Museo Nacional del Deporte subordinado al Instituto Nacional de Deporte y Rereación. Cuenta con colecciones de Numismática, Armas e Historia. Es Monumento Nacional.

La Sala Polivalente Ramón Fonst se encuentra situada en un lugar privilegiado de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, muy cerca del Memorial José Martí, la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional de Cuba, la Terminal de Omnibus Nacionales, el Castillo del Principe, el Estadio Latinoamericano, la Quinta de los Molinos, la Avenida de los Presidentes y el Museo Postal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *